Noticias
Sucesos como el cierre de fronteras, la inactividad en mercados internacionales y las problemáticas en el traslado de mercancías procedentes de la región asiática han derivado en el desabasto de materiales, lo cual ha provocado un serio desajuste en las cadenas de proveeduría e impactado en los procesos de producción.
Entre los materiales más escasos actualmente destacan plásticos, aceros, maderas, fibras textiles y componentes electrónicos para autos, los cuales son fundamentales para que la industria automotriz poblana pueda operar, así lo indicó Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) para la región Puebla-Tlaxcala.
El directivo reconoció que existe insuficiencia de insumos importados debido a que las cadenas de proveeduría siguen afectadas.
Por su parte, Mónica Doger, directora del Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz) Puebla-Tlaxcala, habló sobre el reto que ha representado para la industria el desabasto de insumos; por ejemplo, en empresas como Audi y Volkswagen que se han visto afectadas y tuvieron que realizar paros escalonados y ajustes a la producción de vehículos.
“Tenemos una cadena económica interrelacionada, una cadena de proveeduría no solo regional, sino en muchos temas muy internacional, entonces debemos entender los riesgos clave en todas las cadenas de suministro”, comentó, y aseguró que las empresas están haciendo lo necesario para responder adecuadamente a la crisis de suministros.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una